Volver a HOME




































Volver a HOME

Otamendi

Reserva Natural Estricta - Buenos Aires
 
Clima

Clima

El clima que predomina en la zona de Otamendi es del tipo templado-húmedo, debido al efecto moderador del Río de la Plata. Predominan los vientos del sudoeste, que alternan con los provenientes del sudeste. Estos últimos se presentan con frecuencia e intensidad variables, lo que influye en el aumento o disminución del caudal de los ríos y arroyos de la región (1).

Según datos del INTA, las temperaturas medias anuales se ubican en los 16C; en enero (el mes más cálido) son de 23,4C y en julio (el más frío) en 10°C (3). Las precipitaciones se distribuyen en forma homogénea a lo largo de todo el año, pero se intensifican al principio del otoño para disminuir en invierno (3).

La precipitación media anual es de 1000 mm (1). Según los balances hídricos de que se dispone, en los meses más cálidos y lluviosos (de octubre a marzo) el agua perdida por evaporación supera al agua caída. A pesar de esto, el déficit hídrico de la Reserva es bajo, porque queda disponible, además de lo almacenado en el suelo, el aporte de los ríos (3).

 

Investigación y Textos: Sergio Frusella
Supervisión Técnica Honoraria: Juan Carlos Chebez


Volver a HOMECopyright © Patrimonionatural.com
Prohibida su reproducción por cualquier medio para fines comerciales, sin la autorización expresa del editor.
Las fotografías son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción por cualquier medio sin autorización expresa de los mismos.

 
Volver a HOME