Iguazú

Parque Nacional - Misiones
 

Clima

El clima de la zona donde se encuentra el Parque Nacional Iguazú es subtropical sin estación seca. Por su cercanía al trópico de Capricornio (23 27´ latitud S) le correspondería un clima más cálido, pero lo atemperan en gran medida la altitud del terreno (recordemos que la temperatura disminuye seis décimas de grado por cada 100 metros que aquél asciende), como así también los vientos provenientes del Atlántico, la existencia de una importante masa boscosa y las frecuentes lluvias.

La amplitud térmica es marcada, por lo cual las noches no suelen ser demasiado calurosas. La temperatura promedio del mes más caluroso (febrero) es de 25,7 C, y en julio – mes en el que hay heladas frecuentes con temperaturas bajo cero (Crespo, 1982)- el promedio es de 14,6 C. La humedad relativa media anual varía entre el 75% y el 90%.

Las lluvias oscilan entre los 1.600 a los 2.000 mm anuales, con un corto período de merma en la precipitaciones en los meses de invierno.

Investigación y Textos: Gabriel O. Rodriguez
Supervisión Técnica Honoraria: Juan Carlos Chebez


Copyright © Patrimonionatural.com
Prohibida su reproducción por cualquier medio para fines comerciales, sin la autorización expresa del editor.
Las fotografías son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción por cualquier medio sin autorización expresa de los mismos.