Lag. del Diamante

Reserva Provincial - Mendoza
 

Cómo llegar

Desde Córdoba se arriba a la ciudad de Mendoza por la Ruta Nacional N 20 que luego empalma con la R.N. 146 y por ésta se continúa hasta su intersección con la R.N. 7 en la provincia de San Luis.

Desde Buenos Aires hay dos alternativas: la Ruta Nacional 7 directamente o la 188 – también nacional- hasta San Rafael y desde aquí se toma R.N. 143 que se fusiona con la 40 hasta llegar a la capital provincial .El acceso desde la ciudad de Mendoza a la Reserva Laguna del Diamante es por RN 40 hacia el sur con asfalto, hasta la localidad de Pareditas, de ahí en más por RP 101 que es un camino consolidado, hasta el cruce con la RP 98, la que se toma hacia el oeste, pasando por el Refugio Alvarado, donde debe registrarse el ingreso y continuar hasta la Laguna del Diamante.

El estado de este tramo- 220 kilómetros - suele ser regular y según la época del año puede calificarse de malo. El camino desde Alvarado hacia arriba está abierto de Enero a Marzo.

Desde principios de marzo en adelante se debe consultar previamente si la ruta está libre de circulación, ya que con las primeras nevadas se cierra definitivamente el acceso. La última estación de servicio está en Pareditas (a 110 km.). No hay transporte público pero pueden tomarse excursiones desde Mendoza o San Carlos..

Investigación y Textos: Gabriel O. Rodriguez


Copyright © Patrimonionatural.com
Prohibida su reproducción por cualquier medio para fines comerciales, sin la autorización expresa del editor.
Las fotografías son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción por cualquier medio sin autorización expresa de los mismos.